Corpbanca confirma que está analizando posible fusión con entidad nacional o extranjera

Sin embargo, el banco ligado al Grupo Saieh aclara que a la fecha "no se ha definido una contraparte con quien realizar la posible transacción".

29 de Noviembre de 2013 | 18:26 | Emol

Gerente general de Corpbanca, Fernando Massú.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Corpbanca envió un documento a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el que confirmó que se encuentra analizando una posible fusión con alguna entidad bancaria nacional o extranjera.


A través de un hecho esencial, la entidad bancaria ligada al Grupo Saieh reveló que se encuentra analizando, “con la asistencia de bancos de inversión internacionales, una posible transacción que involucre al banco en una combinación de negocios con operadores bancarios nacionales o extranjeros”.


Coprbanca añadió que la posible transacción “se encuentra en etapa de estudio, existiendo expresiones no vinculantes de interés de terceros de carácter preliminar”.


Del mismo modo, el banco aclaró que “a la fecha no se ha definido una contraparte con quien realizar la posible transacción, ni se ha definido la estructura de la misma. En el mismo orden, no se ha suscrito acuerdo alguno con terceros (distintos de compromisos de confidencialidad)”.


Por último, el documento firmado por el gerente general de Corpbanca, Fernando Massú asegura que mantendrá debidamente informada a la SVS, “de todo desarrollo relevante que se produzca en relación con los hechos que se revela”.


Si bien, el quinto mayor banco privado en Chile y con operaciones en Colombia, no entregó detalles de los potenciales interesados, una nota publicada en El Mercurio esta mañana reporta que la entidad negocia, al menos, con los bancos Itaú,  Scotiabank y BBVA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores