EMOLTV

Gobierno británico promete medidas para reducir la factura energética

El Primer Ministro David Cameron y el viceministro Nick Clegg, adelantaron que pondrán a disposición de los compradores de nuevas viviendas hasta 1.000 libras para que introduzcan medidas de eficiencia en sus hogares.

01 de Diciembre de 2013 | 09:10 | EFE
imagen

El Primer Ministro David Cameron, junto al viceministro, adelantaron en una entrevista algunas de las medidas que se anunciarán el próximo 5 de diciembre.

Reuters (archivo)
LONDRES.- El Gobierno británico anunció este domingo ayudas para mejorar la eficiencia energética en los hogares a fin de reducir las facturas de gas y electricidad, en medio de una polémica por los continuos incrementos aplicados por las empresas proveedoras.

En un artículo en "The Sun on Sunday", el Primer Ministro, el conservador David Cameron, y el viceministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, adelantaron que pondrán a disposición de los compradores de nuevas viviendas hasta 1.000 libras (unos 1.150 euros) para que introduzcan medidas de eficiencia, como aislamiento de paredes.

Además, el Gobierno extenderá de dos a cuatro años el plazo que tienen las empresas proveedoras de energía para ejecutar sus compromisos de eficiencia, con el objetivo de que, al poder extender sus costes, reduzcan a su vez las tarifas a los ciudadanos.

Estas y otras medidas, que supondrán un ahorro anual de unas 50 libras (58 euros), se precisarán en la Declaración de Otoño que hará el próximo 5 de diciembre el ministro de Economía, George Osborne, quien explicará sus prioridades presupuestarias y ofrecerá las últimas cifras de crecimiento.

Se espera que entonces se entregue detalles del acuerdo alcanzado con las seis grandes empresas eléctricas del país, entre ellas British Gas, EDF o E.ON, para reducir el coste a los consumidores.

El precio de la energía es un asunto de gran polémica en el Reino Unido, tras las consecutivas subidas de alrededor del 10% anual que aplican las seis principales compañías suministradoras.

Para abordar este problema, que preocupa mucho a los ciudadanos en un momento de sueldos bajos y alto coste de la vida, el Partido Laborista de Ed Miliband ha propuesto que congelará las tarifas durante 20 meses si llega al poder en 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?