EMOLTV

Brasil no autorizaría a aerolíneas extranjeras a realizar vuelos nacionales durante el Mundial

Miembros de la Aviación Civil de dicho país, aseguran tener la confianza de que las empresas locales podrán manejar la demanda de 600.000 extranjeros y más de 3.000.000 de brasileños que asistirán al evento.

02 de Diciembre de 2013 | 16:13 | Agencias
imagen

Algunos temen que los aeropuertos brasileños no puedan manejar la demanda. de pasajeros y viajes durante el Mundial.

El Mercurio

RIO DE JANEIRO.- Brasil decidió no permitir que más aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales durante el Mundial de fútbol, a realizarse el próximo año en Río de Janeiro.

Ello, aseguran, ante la confianza en que las compañías locales podrán transportar a los miles de aficionados que volarán a los encuentros.


En entrevista con The Associated Press, el secretario de Aviación Civil, Moreira Franco, dijo que la idea de abrir las rutas nacionales a aerolíneas extranjeras nunca fue viable.

Franco dijo que las empresas brasileñas pueden manejar la demanda de 600.000 extranjeros y más de 3.000.000 de brasileños que irán a los juegos, según cálculos.


Algunos temen que los abarrotados y maltrechos aeropuertos brasileños no puedan manejar la demanda. El país tiene pocos ferrocarriles, la red carretera es precaria y se pagan muchas cuotas y los aviones parecen ser la única alternativa para desplazarse entre las 12 ciudades del país más grande de Sudamérica que será sede del Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?