Ford reduce producción ante acumulación de autos en concesionarios de EE.UU.

Desde el período de fin de año de 2005 que no había tantos autos y camiones en los predios de las concesionarias en ese país.

03 de Diciembre de 2013 | 10:53 | Bloomberg
AP

SOUTHFIELD, MICHIGAN.- Las compañías automotrices iniciaron el mes pasado su período de ventas de fin de año con la mayor cantidad de autos y camiones en los predios de las concesionarias en ocho años, una acumulación que se estima pondrá a prueba la nueva disciplina de precios del sector.


El inventario trepó a casi 3,4 millones de autos y camiones livianos al comenzar noviembre, según la firma proveedora de datos de la industria WardsAuto. Al contar con reservas para 76 días, se trata del nivel más alto para el mes desde 2005.


Las empresas automotrices han aumentado la producción para cubrir una demanda que ha puesto al sector en ritmo para las mejores ventas anuales desde 2007. La creciente oferta mejora las expectativas de ventas en noviembre luego de que quedaran por debajo de las estimaciones en octubre, y en septiembre declinaran por primera vez en 27 meses. Si los compradores no absorben suficiente inventario, más compañías automotrices, entre ellas Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co., podrían tener que seguir los pasos de Ford Motor Co. y reducir la producción para evitar descuentos que afecten los márgenes de ganancia.


"El inventario se ha manejado de forma muy estricta porque ha habido demanda y la producción no ha logrado aumentar", dijo en entrevista telefónica Jeff Schuster, un analista de la firma de investigación LMC Automotive. "Si cambia esa situación, la pregunta es: ¿la disciplina con que ha operado la industria en los últimos tiempos se mantendrá?".


Es probable que las ventas de autos y camiones livianos de noviembre en los Estados Unidos hayan aumentado 5,2%, a 1,2 millones, según el promedio de siete estimaciones de una encuesta de Bloomberg News. Los resultados mensuales que las empresas automotrices darán a conocer hoy comprenderán ventas hasta ayer, lo que contribuirá a aumentar la cantidad de vehículos vendidos, dado que el mes terminó durante el fin de semana.


Endurecimiento


Las ventas mensuales anualizadas del sector ajustadas por tendencias estacionales podrían trepar a 15,8 millones en noviembre, el promedio de 13 estimaciones, en comparación con 15,3 millones de igual período del año pasado. Las ventas podrían crecer el año próximo a 16,1 millones, según el promedio de las estimaciones de analistas de una encuesta de Bloomberg News.


Si bien se trataría del menor incremento anual, desde la recuperación del sector del nivel de ventas más bajo en 27 años (en 2009), extendería el período de aumentos de la industria a cinco años por segunda vez desde la Segunda Guerra Mundial. "A medida que el mercado empieza a desacelerarse, las cosas se van a hacer más difíciles para todos", dijo por teléfono Joe Langley, jefe de análisis de producción de vehículos para América del Norte de IHS Automotive. "¿Los fabricantes van a ser responsables y reducirán la producción, además de controlar el inventario, o algunos recurrirán a viejos malos hábitos y seguirán produciendo para luego ofrecer incentivos? Va a ser interesante observar cómo se desarrollan las cosas".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores