Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto de reajuste del sector público

Con 78 votos a favor y una abstención, la Cámara Baja dio luz verde a la medida que establece nuevas remuneraciones a estos funcionarios.

03 de Diciembre de 2013 | 21:51 | UPI
UPI

VALPARAÍSO.- Por 78 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes y despachó al Senado el proyecto de ley que establece un reajuste a las remuneraciones de los funcionarios del sector público, incrementa aguinaldos y otorga otros beneficios.

La iniciativa otorga a los empleados del sector público un reajuste del 5% a sus remuneraciones, a contar del 1 de diciembre, esto en virtud del acuerdo alcanzado entre el gobierno y la mayoría de los sindicatos de trabadores fiscales, además de la Central Unitaria de Trabajadores.

La propuesta entrega también un aguinaldo de Navidad de $46.600 para aquellos trabajadores que perciban remuneraciones inferiores a $610.000 y de $24.650 para quienes perciban ingresos superiores a esa cantidad.

El proyecto además concede un aguinaldo de Fiestas Patrias de $60.000 para los empleados fiscales que a agosto de 2014 perciban remuneraciones inferiores a $610.000; mientras que para aquellos cuyas remuneraciones superen esta cifra, el aguinaldo será de $41.650.

En la misma línea, la iniciativa entrega un bono de escolaridad para cada hijo, entre 4 y 24 años de edad, que sea carga del trabajador reconocido por ley, que se encuentre cursando estudios regulares en enseñanza preescolar, básica, media, superior o especial. El monto de este bono es de $58.350, que será cancelado en dos cuotas de $29.175, que serán canceladas en marzo y junio de 2014.

La propuesta de reajuste del sector público fue despachada al Senado donde debe cumplir su segundo trámite legislativo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores