Cervecería Chile se suma a demanda presentada por la FNE en contra de la CCU

La firma productora de la cerveza Becker solicitó al TDLC que interponga una multa por 20 mil UTA en contra de la compañía ligada al grupo Luksic.

04 de Diciembre de 2013 | 08:58 | Emol
Cervecería Chile

SANTIAGO.- Cervecería Chile se sumó a la demanda presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).


Según publica hoy el diario El Mercurio, la firma productora de la cerveza Becker acusa a CCU de haber bloqueado artificialmente el ingreso a Chile de la cerveza Andes, importada a través de la denunciante y cuyo registro lo tiene inscrito la compañía del grupo Luksic.


Cervecería Chile explica que los registros marcarios sirven para distinguir un producto y, en este caso, la firma denunciada no elabora este producto. "La verdad es que el registro marcario es mantenido por CCU con el único objeto de bloquear la comercialización de un producto de la competencia en Chile".


Del mismo modo, Cervecería Chile asegura que la contestación realizada por la CCU ante la denuncia de la FNE solo busca poner una cortina de humo a lo realizado.


Cervecerías Chile pidió al TDLC interponer multa máxima de 20 mil UTA (poco más de US$ 18 millones).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores