EMOLTV

Cadena de productos para el hogar realiza retiro preventivo de luces navideñas

El gerente corporativo de control de calidad de Sodimac, Rodolfo Kamke, indicó que, pese a que estas luces cumplían con todas las certificaciones, "priorizamos la seguridad de nuestros clientes".

04 de Diciembre de 2013 | 17:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La cadena de tiendas con productos para el mejoramiento del hogar, Sodimac, decidió retirar del mercado algunas partidas de luces de Navidad de la marca Dear Santa, como una medida preventiva para resguardar la seguridad de sus clientes.


A través de un comunicado, la empresa indicó que tres productos (luces globo multicolor X80, blanca X80 y roja X80) comercializados entre octubre y diciembre de este año, podrían presentar una condición de riesgo en el cable de alimentación, bajo ciertas condiciones de manipulación. 


Por lo tanto, "ya fueron retiradas de todas las tiendas a lo largo del país".


El gerente corporativo de control de calidad de Sodimac, Rodolfo Kamke, expresó que "pese a que estas luces cumplían con todas las certificaciones, priorizamos la seguridad de nuestros clientes y optamos por extremar los resguardos".


De esta forma, la empresa realiza un llamado a los clientes que hayan adquirido alguno de estos tres productos a cesar su uso y lo devuelvan hasta el 31 de enero de 2014 en el mesón de postventa de cualquier tienda Homecenter Sodimac, "donde se les reembolsará el dinero en efectivo, para lo cual no será necesario presentar la boleta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?