Bencinas vuelven a subir este jueves y acumulan alza de $48 en tres semanas

La gasolina que más subirá será la de 97 octanos. Petróleo y parafina también registrarán incrementos importantes.

05 de Diciembre de 2013 | 09:08 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Las bencinas subirán en promedio $14 por litro a partir de este jueves, según informó ayer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


Según se extrae del informe semanal de precios de la petrolera estatal, la gasolina que registrará el alza más pronunciada, será la de 97 octanos, con un alza de $14,9, mientras que la de 93 lo hará en $13,4.

Con esto se puede inferir, además, que las gasolinas de 95 octanos (una mezcla entre ambos octanajes) subirá $14 por litro.


De esta forma, las bencinas acumulan un alza promedio de $48 en las últimas tres semanas.


El petróleo en tanto, subirá $ 15,9 por litro, mientras que la parafina subirá $18,1 por litro, según el informe de la estatal.

Según el informe de la estatal, durante el período de referencia se elevaron los valores de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo. Al mismo tiempo, la escasez de crudo en el Mediterraneo provocada por la parálisis de las exportaciones de Libia mantenía presiones alcistas sobre el precio Brent.

No obstante, el acuerdo entre Irán, EE.UU. y países occidentales sobre su programa nuclear contribuyó a moderar dicho escenario.

Paralelamente, el aumento de las exportaciones del diésel a Sudamérica dio impulso adicional al precio de este producto en la Costa del Golfo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores