EMOLTV

Emprendimiento español expande su negocio en Latinoamérica con capital chileno

Nubelo es una plataforma utilizada por empresas que buscan contratar trabajadores "freelance" para proyectos específicos. Opera en España y Latinoamérica desde el año 2012, y hoy busca implementar su modelo en países como Brasil y Estados Unidos.

08 de Diciembre de 2013 | 12:12 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen

Así luce el portal de Nubelo.com.

Nubelo.com

SANTIAGO.- Nubelo es una plataforma de servicios profesionales que opera en países de habla hispana. Fundada en 2012 por siete jóvenes emprendedores, aseguran que permite a las empresas aumentar la flexibilidad y ahorro mediante una herramienta gratuita de selección, supervisión y pago de trabajadores "freelance".


Uno de sus cofundadores, Nicolás Araujo, cuenta que la compañía "es un punto de encuentro entre gente que quiere contratar y trabajar. Algo así como un 'MercadoLibre de servicios'".


"El cliente publica un proyecto/necesidad e inmediatamente comienza a recibir propuestas de los mejores profesionales de Latinoamérica. Puede ver su reputación online, portafolio, habilidades, etc. A su vez, una empresa puede encontrar, contratar, pagar y calificar a grandes talentos de América Latina", sostiene.


Según Araujo, muchas de las empresas que utilizan Nubelo son agencias de comunicaciones y publicidad, empresas de tecnología o desarrollo de software, empresas que necesitan redacción y traducciones, y empresas de administración.


Por su parte, los trabajadores que usan la plataforma se ofrecen en las categorías diseño y multimedia (30%); informática y telecomunicaciones (29%); servicios empresariales (7%); ingeniería y arquitectura (5%); soporte administrativo (4%); redacción y traducción y marketing de ventas (ambos con 1%).


Inversiones y expansión del negocio


Con oficinas principales ubicadas en Barcelona y Buenos Aires, Nubelo hoy cuenta con más de 85 mil usuarios registrados de toda América Latina –incluido Chile– y cerca de 13 mil proyectos publicados. Además, formaron parte de la 5° generación de emprendedores que fue seleccionada por StartUp Chile y de la Incubadora BAITEC de la ciudad de Buenos Aires.


Hace unos días, la compañía logró levantar capitales por US$ 1,3 millones, proveniente de diversos países del continente; entre ellos Chile y Argentina, a través de Nazca Ventures, un fondo chileno argentino que invierte en startups tecnológicos latinoamericanas en sus etapas tempranas.


Respecto de la inversión, Vanesa Kolodziej, mentora de 500 startups y parte de Nazca Ventures explicó: "Estamos muy contentos en invertir en Nubelo y acompañar el desafío de cambiar la forma de trabajar en América Latina. Tanto la empresa como el equipo emprendedor darán mucho que hablar", afirma.


Parte de estos capitales levantados irán destinados a la expansión de la empresa en Brasil, por medio de la compra parcial de Prolancer, un marketplace brasileño que con dos años de operaciones ya tiene cerca de 50.000 profesionales registrados.


"El capital levantado nos permitirá en 2014 comenzar nuestro trabajo de expansión no sólo a Brasil, sino que también a Estados Unidos, con el fin de llevar hasta allá el talento regional y que existan más posibilidades de expandir las habilidades profesionales de los jóvenes de Latinoamérica", dice Araujo.


En términos de crecimiento, el próximo año esperan concretar la meta de 50 mil proyectos publicados por un valor de US$ 200 millones. "Estamos felices por lo que hemos logrado en este tiempo de vida; está ronda de inversión nos reafirma que estamos haciendo bien las cosas y vamos por un buen camino", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?