Buscador más popular de China deja de usar bitcoins tras advertencia de banco central

Baidu anunció la suspensión de la moneda a raíz de "grandes fluctuaciones en su valor del mercado" que podrían perjudicar los intereses de los usuarios.

08 de Diciembre de 2013 | 12:26 | EFE

China es el país líder en el uso de bitcoins, registrando un intercambio de al menos 1,8 millones monedas virtuales durante el mes de noviembre.

AP

BEIJING.- Baidu, el buscador chino por internet más usado en el país, incuso por encima de Google, ha dejado de aceptar el uso de la moneda virtual bitcoin en sus transacciones, a raíz de que el banco central chino emitiera una nota oficial desaconsejando su utilización en China.

En un comunicado, Baidu, con alrededor del 60% del mercado de búsquedas chino, anunció la suspensión del uso de la moneda a raíz de "grandes fluctuaciones en su valor del mercado" que podrían perjudicar los intereses de los usuarios.

El Banco Popular de China advirtió el viernes a las instituciones financieras de su país de que "no deberían comerciar" con la moneda virtual, ya que "aunque no supone aún una amenaza, sí constituye un riesgo para el sistema financiero de China", país líder en uso de bitcoins.

La entidad estatal, también responsable de la emisión de la moneda nacional, el yuan o renminbi, teme que la bitcoin, creada en 2008 y popular en China desde 2012, se pueda utilizar para compras ilícitas gracias al anonimato desde el que se realizan las transacciones.

Según Mt Gox -la plataforma mundial más conocida para el comercio con Bitcoin-, al menos 1,8 millones de estas monedas virtuales fueron intercambiadas en noviembre en BTC China, que registra el mayor volumen de comercio mediante este sistema del mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores