Indicadores de la OCDE anticipan mejoría en el crecimiento económico global

Según la entidad, los índices compuestos arrojan que la zona del euro se encuentra en un "momento positivo de cambio", al igual que las cinco mayores economías de Asia.

09 de Diciembre de 2013 | 08:50 | EFE

Los indicadores compuestos de la OCDE arrojan que la zona del euro se encuentra en un ''momento positivo de cambio''.

Agencias

PARÍS.- La OCDE sigue considerando que la economía en el conjunto de sus diferentes países miembros muestra signos globales de crecimiento, según los indicadores compuestos publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE).


Esos índices, cuya finalidad es anticipar mensualmente cambios en la actividad económica respecto a una tendencia, suman un total de 100,7 puntos al término del pasado mes de octubre, es decir, un valor superior a la media a largo plazo (100) y al dato del mes anterior (100,2).


Los indicadores compuestos de la OCDE arrojan que la zona del euro se encuentra en un "momento positivo de cambio", al igual que en Canadá o en las cinco mayores economías de Asia, señaló esa organización en un comunicado.


"Los indicadores apuntan a una tendencia al crecimiento económico en Japón y a un crecimiento firme en el Reino Unido", agregó la OCDE, que detecta también signos de crecimiento o de cambio hacia el crecimiento en países emergentes como Brasil, China, Rusia e India.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores