EMOLTV

China continuará potenciando su crecimiento en base al consumo interno

Asimismo, el banco central emitió directrices a las instituciones financieras, el último paso en sus planes de dejar que las fuerzas del mercado determinen las tasas de interés.

09 de Diciembre de 2013 | 08:18 | Agencias

SHANGHAI.- Los reguladores chinos reafirmaron su compromiso de ampliar banda de cotización del yuan en el momento apropiado, reportó este lunes la publicación oficial China Securities Journal, citando al vicegobernador del banco central Pan Gongsheng.


El Banco Popular de China (BPC) también introducirá más tipos de inversores y de productos en el mercado de divisas, y establecerá gradualmente un mecanismo para que las fuerzas del mercado fijen las tasas de interés, dijo el diario.


Pan fue citado diciendo que el banco central podría desregular progresivamente los mercados de capitales, con el objetivo de gestionar con el tiempo los flujos de capital usando un sistema de "lista negativa", y dejar atrás el sistema actual de cuotas tanto para los inversores entrantes como salientes cuando el momento sea adecuado.


Los operadores de divisas y los analistas han estado esperando que China amplíe la banda de fluctuación del yuan de su gama actual de un 1% a ambos lados de su tasa oficial de punto medio diario.


Sin embargo, un repunte constante del yuan parece haber disuadido a los reguladores de hacerlo en este momento.


El domingo, el banco central emitió directrices a las instituciones financieras para la emisión de certificados de depósito interbancarios, el último paso en sus planes de dejar que las fuerzas del mercado determinen las tasas de interés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?