Boeing y LOT polaca llegan a acuerdo de compensación por fallo del Dreamliner

El acuerdo ayudará a aliviar los problemas financieros de la empresa polaca, que recibió cerca de 100 millones de euros de ayuda pública el año pasado.

10 de Diciembre de 2013 | 08:51 | EFE
Reuters

VARSOVIA.- La línea aérea polaca LOT, de titularidad estatal, confirmó hoy que llegó a un acuerdo con la estadounidense Boeing para recibir una compensación por los fallos que obligaron a los Boeing 787 Dreamliner a permanecer en tierra.


Meses atrás complicaciones en la batería de litio del Dreamliner impidió volar durante semanas a estos aparatos hasta ser sometidos a una revisión técnica.


La compañía polaca, que dispone de cinco de estos aparatos, no quiso dar detalles del contenido del acuerdo firmado ni de la indemnización o la forma en la que la percibirá.


Desde LOT inicialmente se estimaron en unos 25 millones de euros las pérdidas provocadas por los problemas técnicos del 787.


La polaca es una de las 13 aerolíneas de todo el mundo que cuenta con Dreamliner en su flota, un modelo construido con materiales más ligeros, lo que según su fabricante permite ahorrar hasta un 20% de combustible.


El acuerdo alcanzado con Boeging ayudará a aliviar los problemas financieros de LOT, que recibió cerca de 100 millones de euros de ayuda pública el pasado año, algo que ahora investiga Bruselas por posible incumplimiento de las normativas de libre competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores