Gerente de Cencosud y dichos de Larroulet: Empresa "apoyará" políticas del gobierno de turno

El gerente de tiendas por departamento del retailer, Jaime Soler, anticipó además que en 2014 abrirán el primer local de Johnson tras concretarse su adquisición.

10 de Diciembre de 2013 | 15:47 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El gerente de tiendas por departamento de Cencosud, Jaime Soler, dijo no compartir las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, respecto de que las propuestas de la candidatura de Michelle Bachelet inciden en la caída de los planes de inversión de las empresas.


Tras su exposición en la mesa redonda ‘Marketing 2014’, organizada por Icare, Soler indicó además que Cencosud apoyará las políticas del gobierno de turno.


En la oportunidad, el ejecutivo anticipó que durante 2014 abrirán el primer local Johnson desde que adquirieron esa cadena y dijo que en el caso de Paris priorizarán la
inversión en el canal digital más que en nuevas tiendas físicas.
   
"No creo que abramos tantas tiendas físicas. Estamos consolidando Johnson y en Paris vamos a crecer mucho en el canal digital, vamos a invertir ahí. En tiendas físicas tenemos confirmada una apertura de Paris en Ovalle y una de Johnson en Talcahuano”.


En cuanto al mercado peruano, sostuvo que "la promesa (para este año) era abrir 5 tiendas en Perú y acabamos abriendo 6, con un tremendo esfuerzo del equipo de Perú. Estamos felices de haber internacionalizado la marca, (aunque) es solo el comienzo".


Para 2014, planteó que "es el momento de consolidar este crecimiento. Hay que lograr los mismos estándares que tenemos en Chile y seguir buscando sinergias y escalas. Existen muchos proyectos y estamos trabajando en ellos, pero por ahora prefiero no confirmar nada".


Respecto a llevar Paris a Colombia, Soler indicó que "no está en la agenda". "Manejar una tienda por departamentos es un desafío tremendo y hoy día estamos súper desafiados por la sociedad y los cambios de los consumidores, y además tenemos Johnson y Paris en Chile, así que no se descarta a futuro, pero hoy día no está en la agenda", explicó.


En cuanto a marcas, el ejecutivo afirmó que tras la llegada de las inglesas MissSelfrige y TopMan, la cadena sigue consolidando TopShop y "estamos desarrollando nuestras marcas, que es donde tenemos que competir con los especialistas y hacerlo cada vez mejor, con Alaniz, Opposite, etc., ya que es el corazón de nuestro negocio desarrollar marcas propias consistentes y con valor, un producto a buen precio, pero además acompañado de un buen desarrollo de licencias y marcas exclusivas".


Respecto a cómo está afectando a la operación el alza del dólar, afirmó que es "uno de los tantos cambios de la economía actual; por ahora lo estamos manejando y tenemos un buen nivel de competidores en Chile, por lo que creo que el consumidor va a mantener por ahora sus precios". Aunque, "sin duda nos encarece en un 10% el (costo) de los (productos) importados", concluyó.
  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores