EMOLTV

Hapag-Lloyd dice que acuerdo con chilena CSVA se definirá "en los próximos días"

El presidente de la empresa germana, Michael Behrendt, señaló que el objetivo de la negociación es alcanzar "una posición mucho más sólida" en el mercado mundial.

10 de Diciembre de 2013 | 16:09 | Emol
imagen
Hapag Lloyd

SANTIAGO.- La naviera alemana Hapag-Lloyd tiene claro su objetivo: estar entre las principales compañías del sector. ¿Cómo hacerlo? Un primer gran paso sería concretar una fusión con la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), la chilena controlada por el Grupo Luksic.


Según publica hoy La Segunda, así al menos lo deslizó el presidente de la empresa germana, Michael Behrendt, en una entrevista a un medio de su país.


"El objetivo debería ser lograr algo grande a través de la fusión de varias empresas para alcanzar una posición mucho más sólida en el mercado", dijo el ejecutivo.


Con quien más ha avanzado estas conversaciones es con la naviera nacional, con la que ya lleva varias semanas negociando una modalidad, ya sea de compartir carga de algunos servicios o hasta la fusión.


Esta decisión la tomó Hapag-Lloyd para aumentar su presencia en Latinoamérica, zona en donde CSAV es uno de los principales ‘players’. De concretarse el negocio, la fusionada se convertiría en la cuarta naviera del mundo según su capacidad de carga.


En la actualidad, de acuerdo a la consultora Alphaliner, Hapag-Lloyd se ubica en la sexta ubicación de las navieras más grandes según capacidad de transporte de portacontenedores, mientras que CSAV está en el lugar 20, la más importante entre las sudamericanas.


¿Cuándo se sabrá si se hace efectivo el negocio? De acuerdo a lo que dijo Behrendt en la entrevista, la fusión no debería tardar mucho.


"Lo sabremos en los próximos días o semanas", recalcó el ejecutivo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?