Canciller Moreno: La Alianza del Pacífico está trabajando para operar "como una sola economía"

El ministro de Relaciones Exteriores destacó el interés que ha despertado la Alianza del Pacífico en distintas regiones del mundo, con más de 25 países observadores.

10 de Diciembre de 2013 | 17:31 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la conferencia sobre Alianza del Pacífico, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, resalto los avances obtenidos por el grupo y aseguró que están trabajando para operar como una sola economía.


"No sólo estamos abriendo las barreras entre nosotros en materia de bienes, servicios, movimiento de personas y flujo de capitales. Hemos conectado las Bolsa de Comercio y en materia de bienes hemos acordado el Acuerdo de Libre Comercio, con el cual se eliminarán todas las barreras arancelarias tanto para bienes como para servicios y que será firmado por los Presidentes de los cuatro países probablemente el próximo mes", dijo el secretario de estado.


"En resumen, estamos buscando cómo unir aún más las fuerzas y operar como una sola economía. El resto lo tienen que hacer los ciudadanos y empresas, encontrando y aprovechando las oportunidades que la Alianza del Pacífico ofrece y que son múltiples", añadió.


Moreno destacó el interés que ha despertado la Alianza del Pacífico en distintas regiones del mundo, con más de 25 países observadores, entre ellos Estados Unidos, China, Japón, España, Canadá, Australia, Uruguay y Reino Unido.


"Esta es una alianza distinta, porque eliminamos las barreras entre nosotros pero no le ponemos barreras al resto del mundo", explicó. Y agregó que "los números demuestran que los inversionistas están captando lo que hacemos y se están entusiasmando. Eso es fundamental porque para nosotros el desarrollo está unido indisolublemente con la inversión".


Tras la exposición se abrió un panel de discusión sobre el rol y la importancia de la Alianza del Pacífico en América Latina y el interés que ha causado en diversos países del mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores