EMOLTV

Gobierno presentará proyecto de ley que busca postergar el reavalúo de predios agrícolas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizaron el anuncio en la comuna de Olmué.

11 de Diciembre de 2013 | 16:22 | Emol
imagen

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante la firma del proyecto de ley.

El Mercurio

OLMUÉ.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron hoy en Olmué, un proyecto de ley que busca postergar el reavalúo de los bienes agrícolas y que será enviado en los próximos días al Congreso.


La iniciativa beneficia a cerca de 180 mil predios en todo el país, que están sujetos al impuesto territorial y contempla prorrogar por 18 meses los reavalúos vigentes al 30 de junio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015.


El titular de Hacienda dijo estar al tanto de los problemas que ha atravesado el agro en el último tiempo. "Las heladas estuvieron entre la V y VII Región y la sequía ha afectado muchísimo a los agricultores, que estaban enfrentando un reavalúo agrícola el 1 de julio de 2014", expresó.


La autoridad añadió que "lo que hemos venido a anunciar con el Presidente acá, es que vamos a enviar un proyecto de ley, que esperamos tenga trámite rápido, para postergar el reavalúo agrícola por 18 meses, de tal manera que no haya un aumento en las contribuciones agrícolas, sino hasta el 1 de enero de 2016".


El Secretario de Estado destacó que, de las cerca de 180 mil propiedades agrícolas, "hay alrededor de cerca de 210 mil personas que viven, son los dueños de estos predios, que van a ver el beneficio de esta postergación del revalúo de las contribuciones".
 
Finalmente, el Jefe de las Finanzas Públicas dijo esperar una expedita tramitación en el Congreso "y que tengamos una certeza para nuestros agricultores, que han pasado pruebas importantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?