Canciller Moreno recibe en Italia el terreno donde se construirá pabellón chileno en ExpoMilan

La tradicional feria se realizará entre mayo y octubre del próximo año, en la que se espera que vayan más de 20 millones de personas.

11 de Diciembre de 2013 | 18:46 | Emol
Cancillería

MILÁN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, llegó esta mañana hasta Milán, Italia, para recibir el terreno donde se construirá el pabellón de Chile en la próxima Feria Universal ExpoMilan, que congregará entre mayo y octubre de 2015.

Esta se mostrará a más de 140 países, que expondrán bajo el lema "Alimentar el planeta. Energía para la vida".

Más de 20 millones de personas se espera que visiten la exposición universal durante los seis meses que permanecerá abierta, con 120 mil visitas diarias en promedio.

"Chile es un país ubicado en el fin del mundo y es reconocido como tal. Por ello, lo que buscamos es que la gente que visite el pabellón pueda vivir la experiencia de conocer Chile, no sólo consumir los productos sino que también, con ayuda de la tecnología, puedan experimentar la sensación de estar físicamente en los distintos paisajes que nos caracterizan y que debido a la lejanía, no han podido conocer", señaló Moreno.

En esa línea, añadió que "desde el desierto más seco del mundo en el norte -el desierto de Atacama- pasando por el valle central, donde se produce el vino y la fruta, y por el sur hasta la Antártica".

Además, el secretario de Estado precisó que se mostrará la diversidad que ofrece nuestro país en esta feria.

"Por su particularidad geográfica, al ser un país largo y angosto, nuestro país tiene distintos climas y, por lo tanto, la producción agrícola es muy variada", señaló.

Moreno indicó que Chile se plantea como objetivo posicionarse entre los 10 mayores productores de alimentos del mundo en los próximos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores