FNE iniciará investigación por suscripción de acuerdo entre Transbank y Multicaja

Ambas empresas revelaron ayer la suscripción de un memorándum de entendimiento para interconectar sus redes.

12 de Diciembre de 2013 | 17:42 | Emol
FNE

SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) iniciará una investigación tras el anuncio que realizaron las empresas Transbank y Multicaja respecto de la suscripción de un memorándum de entendimiento para interconectar sus redes y, de esta forma, ampliar sus productos y transacciones.


El documento de la FNE advierte que Transbank S.A. "es actualmente el único actor en los mercados de adquirencia y operación de tarjetas de crédito y débito de aceptación universal en Chile y, asimismo, Multicaja S.A. es un potencial entrante a los referidos mercados, quien se ha manifestado públicamente su interés en ingresar a los mismos".


Por lo tanto, "la operación podría implicar riesgos a la competencia al operar ambas empresas en forma conjunta y no competir independientemente".


Transbank y Multicaja aclararon ayer miércoles que el acuerdo está en proceso de negociación y se sellará con la firma de un contrato definitivo dentro de 45 días, período en el que se determinará si es pertinente efectuar presentaciones o requerir autorizaciones de las autoridades reguladoras y/o fiscalizadoras del área.


De llegar a un acuerdo, la interconexión de los servicios se empezaría a aplicar durante el primer semestre de 2014, en el marco de un plan piloto, con un número limitado de comercios, para su posterior masificación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores