EMOLTV

Minera Barrick reduce 1.500 empleos en mina Pascua Lama en Argentina

El recorte afectará a partir de enero de 2014 al 30% del personal argentino.

14 de Diciembre de 2013 | 12:42 | dpa
imagen
El Mercurio (archivo)
BUENOS AIRES.- La minera canadiense Barrick acordó con la provincia argentina de San Juan reducir 1.500 empleos del proyecto binacional Pascua Lama, pero se comprometió a mantener vigente la mina que demandará una inversión de US$ 8.500 millones, informan hoy los medios.

El ajuste afectará a partir de enero al 30% de la plantilla de personal en el lado argentino, según el entendimiento acordado entre el copresidente de la minera canadiense, John Thornton, y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.

"El nuevo escenario implica planificar lo que resta de la construcción mediante un trabajo en fases con programas específicos de tareas, presupuestos y objetivos", señalaron fuentes vinculadas a Barrick al periódico "La Nación" de Argentina.

El proyecto Pascua Lama consiste en la explotación a cielo abierto de una mina para extraer principalmente oro y plata en una región ubicada a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar en la frontera de Chile y Argentina.

Pero el proyecto fue suspendido a fines de octubre en Chile por conflictos legales, ante los requerimientos hechos por la Justicia chilena, y por la caída de la cotización de los metales, lo que llevó a la empresa a revisar sus inversiones.

Pascua Lama era el proyecto de minería más ambicioso de la región, ya que preveía una inversión total de unos US$ 16.500 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?