H&M evalúa subir sus precios para elevar salario de empleados

La multinacional sueca busca aumentar los sueldos de 850 mil trabajadores textiles en todo el mundo.

15 de Diciembre de 2013 | 09:00 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras una serie de críticas a nivel mundial por los bajos salarios que reciben los trabajadores de las fábricas que los grandes referentes de la moda tienen en el mundo, la multinacional sueca H&M señaló que se encuentra evaluando la posibilidad de aumentar sus precios para elevar salarios de sus empleados.


La iniciativa, según consigna el diario "El Mercurio", la dio a conocer Helena Helmersson, directora de sostenibilidad de la firma, tras un encuentro con grupos de presión en Estocolmo, Suecia.


Según Helmersson, la compañía podría elevar "a largo plazo" el precio de venta de su ropa y accesorios, para poder incrementar los salarios de los trabajadores de fábricas, algunos de los cuales se encuentran en países como Bangladesh.


Para conseguirlo, H&M utilizaría su tamaño e influencia con sus proveedores para conseguir mejores sueldos, mayor formación para sus empleados y reconocimiento del rol que cumplen los sindicatos en las negociaciones.


La cadena, que llegó a Chile en marzo de 2013 al mall Costanera Center, busca incrementar los salarios de 850 mil trabajadores textiles en todo el mundo hasta 2018.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores