EMOLTV

Gobierno pide reforzar diálogo entre Codelco y sus trabajadores para terminar conflicto en Chuquicamata

El pasado jueves, la estatal anunció la implementación de una serie de medidas de urgencia para evitar que este paro se extienda y afecte a otros procesos productivos.

17 de Diciembre de 2013 | 11:22 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, llamó este martes a la administración de Codelco y a los trabajadores a alcanzar un acuerdo en el conflicto laboral que mantiene parada la Fundición de Chuquicamata, ya por un total de 14 días.
   
"Es una obligación de los trabajadores y la administración  (alcanzar un acuerdo) nosotros siempre hacemos un llamado al diálogo para que se encuentre una solución lo antes posible, teniendo en cuenta, eso sí, las condiciones en las cual está Chuquicamata hoy día, que está terminando su faena de rajo y tiene que entrar a una fase subterránea", dijo De Solminihac tras participar en un seminario sobre los desafíos de la minería, organizado por Cochilco.


El pasado jueves, la estatal anunció la implementación de una serie de medidas de urgencia para evitar que este paro que, a dicha fecha ya había supuesto dejar de fundir 11.000 toneladas de concentrado de cobre, se extienda y afecte a otros procesos productivos.


"Codelco ha tomado las medidas que ha estimado conveniente y esperamos que pronto se llegue a un acuerdo entre los trabajadores y la administración de la empresa, para encontrar las soluciones a lo que están demandando", comentó el ministro al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?