Justicia suspende vista de recurso contra Enap y Origin por termoeléctrica en Concón

La solicitud fue realizada ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso por todas las partes involucradas en este caso.

18 de Diciembre de 2013 | 13:57 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

VALPARAÍSO.- Por un total de 60 días se suspendió la vista del recurso de protección interpuesto por el Municipio de Concón contra la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de no someter a Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al proyecto de construcción de una central eléctrica a gas (165 MW) que la estatal Enap y la australiana Origin impulsan en la comuna de Concón, Región de Valparaíso.


Según publicó El Mercurio de Valparaíso, la solicitud fue hecha de mutuo acuerdo por todas las partes ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, aunque los abogados de la Refinería Aconcagua (que impulsa el proyecto) fueron los primeros en pedir una extensión de una semana a 30 días del plazo, y luego el municipio reiteró la petición, pero por 60 días.


Al respecto, el abogado del municipio, Patricio Anders, explicó que a la causa se sumaron el senador Francisco Chahuán y otros particulares.


"Estaba solo en la parte atacante, y respecto del SEA se hicieron parte la Enap, Origin Chile y un grupo de particulares. Necesitábamos equilibrar nuestras fuerzas y, en ese contexto, se hizo parte de nuestro lado un colega en representación del senador Chauhán la semana anterior y otro particular", explicó Anders.


El abogado agregó que "la causa estaba para verse el 4 de diciembre, pero si se hubiese alegado en esa oportunidad, no teníamos tiempo para contra argumentar. Por eso, hoy estamos trabajando con el experto Salvador Donghi para ver toda la parte técnica y nos reuniremos este jueves para afinar detalles de cara a la vista del recurso a inicio de febrero próximo". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores