Brasil prolonga hasta junio de 2014 intervención para contener alza del dólar

El programa prevé a partir del próximo año la venta diaria entre lunes y jueves de hasta 200 millones de dólares en el mercado futuro.

19 de Diciembre de 2013 | 07:37 | EFE

BRASILIA.- El Banco Central (BC) de Brasil prolongará al menos hasta junio del 2014 el programa de subastas iniciado en agosto en el mercado de cambio para contener el alza del dólar, informó este miércoles la entidad a través de un comunicado.


El BC anunció en agosto pasado un millonario plan para intervenir en el mercado de divisas diariamente con el fin de detener la volatilidad y frenar la fuerte valorización del dólar.


El programa, previsto en principio hasta diciembre y que se prolongará hasta el 30 de junio de 2014, prevé a partir del próximo año la venta diaria entre lunes y jueves de hasta 200 millones de dólares en el mercado futuro.


Actualmente, el BC realizaba subastas de 500 millones de dólares en el mercado futuro entre el primer y cuarto día de la semana.


De acuerdo con la nota emitida por la entidad, las subastas de venta de dólares con compromiso de recompra, que son realizadas los viernes, pasarán a ser llevadas a cabo cualquier día de la semana, dependiendo de las condiciones del mercado de cambio.


El Banco Central también precisó que "siempre que sea necesario", "podrá hacer operaciones adicionales de venta de dólares por medio de los instrumentos a su alcance".


Según afirmó el presidente del BC, Alexandre Tombini, en anteriores declaraciones, con la continuación de la medida el BC quiere evitar un aumento de la inflación provocado por la oscilación de la moneda estadounidense.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores