EMOLTV

La Polar demanda indemnización por "negligente desempeño" a agencia Feller-Rate

La información se dio a conocer después de que la calificadora anunciara una demanda contra la compañía y una querella contra el ex presidente y ex ejecutivos implicados en el caso.

19 de Diciembre de 2013 | 09:41 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La minorista chilena La Polar indicó en la tarde del miércoles que como consecuencia del actuar negligente y los cuantiosos perjuicios causados en el caso de las repactaciones unilaterales, interpuso demanda contra la agencia Feller-Rate Clasificadora de Riesgos.
   
"El día de hoy (ayer), tal y como lo anunciáramos el pasado mes de noviembre ante el tribunal competente, hemos demandado a Feller-Rate Clasificadora de Riesgos la indemnización de los cuantiosos perjuicios que su negligente desempeño nos ha causado", explicó la compañía a través de un comunicado.
   
La información se dio a conocer después de que la agencia Feller-Rate anunciara una demanda contra La Polar y una querella contra el ex presidente y ex ejecutivos implicados en el caso de las repactaciones unilaterales.


Para La Polar, de ser efectivo el anuncio de Feller-Rate, "a la empresa no le queda sino lamentar esta instrumentalización de los tribunales de justicia por medio de la cual, quien fuera uno de los actores más cuestionados de la pasada crisis, pretende ahora, a través de una demanda improcedente, sortear tanto la sanción impuesta por la SVS como el proceso que La Polar inició en su contra el año 2011".
   
Por su parte, la agencia afirmó que "en atención a la distorsión de los estados financieros y otra información relevante proporcionados por la compañía, a consecuencia de una serie de actuaciones coordinadas, reiteradas y sistemáticas que afectaron gravemente al mercado, sin haberse adoptado oportunamente por parte de la administración medidas conducentes a remediar la situación descrita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?