CE autoriza nueva extensión del esquema de garantías a bancos portugueses

El sistema fue inicialmente aprobado en octubre de 2008, y posteriormente se extendió en varias ocasiones, la última de ellas en agosto pasado.

19 de Diciembre de 2013 | 09:50 | EFE
AFP

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy una nueva extensión del esquema de garantías de Portugal para la entidades de crédito de este país hasta mediados de 2014, tras concluir que se ajusta a la normativa comunitaria de ayudas estatales a bancos.


El sistema fue inicialmente aprobado en octubre de 2008, y posteriormente se extendió en varias ocasiones, la última de ellas en agosto pasado.


La Comisión considera que la nueva prolongación “está en línea" con las normas de ayudas estatales a bancos durante la crisis económica, según informó en un comunicado.


El plan puesto en marcha hace cuatro años por Lisboa cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de euros, disponibles para las entidades lusas en forma de garantías con una duración de entre tres y cinco años y gestionadas por el Banco Central Portugués.


El Ejecutivo comunitario considera que la extensión hasta finales de junio de 2014 es "n medio apropiado para remediar una seria distorsión en la economía portuguesa"


Descartó que pueda generar problemas en el mercado único al tratarse de una medida “proporcionada y limitada en el tiempo y en su alcance"

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores