Justicia declara la quiebra de Curauma y designa a César Millán como síndico provisional

La medida fue adoptada tras la solicitud presentada por el ex socio de Manuel Cruzat, Julio Bustamante, ante el Segundo Juzgado Civil de Santiago.

19 de Diciembre de 2013 | 12:35 | Emol
Grupo Capitales

SANTIAGO.- El segundo Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra de Curauma y designó a César Millán como síndico provisional titular de la empresa., Esto a raíz de la solicitud en ese sentido de Julio Bustamente, ex socio de Manuel Cruzat, controlador del proyecto inmobiliario de la V Región.


La crisis de la empresa se hizo pública en 2012 cuando la SVS detectó diferencias en la valorización del fundo Las Cenizas de Curauma que hicieron tanto la propia empresa como su entonces auditor externo, BDO, y EuroAmerica Seguros de Vida, que poseía este terreno como parte de un leasing financiero.


Además de registrar demoras al presentar sus estados financieros al cierre de 2012 y de junio pasado, la compañía ha pasado por la búsqueda de socios estratégicos, la venta de control que más tarde se canceló, y ha tenido numerosos asesores, entre los que se contó un Comité Financiero integrado por familiares y cercanos a Cruzat, y la asesoría de LarrainVial.


Todavía se está a la espera de que los tribunales de Valparaíso resuelvan si se declara la quiebra o los antecedentes vuelven a manos de Munita. Fazio ha solicitado que se impugne al abogado y se designe a un nuevo árbitro, por supuestas irregularidades en el proceso de convenio judicial preventivo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores