China rechaza la entrada al país de cargas de maíz transgénico de EE.UU.

Por encontrarse una semilla modificada no autorizada, la totalidad de la carga fue rechazada y devuelta a Estados Unidos. La autoridad china instó a Washington a "reforzar sus medidas de control".

20 de Diciembre de 2013 | 09:42 | AFP
Reuters

BEIJING.- China anunció este viernes que rechazó doce cargas de maíz procedente de Estados Unidos, afirmando que descubrió en ellas un elemento transgénico no autorizado.


Organismos provinciales de control "analizaron doce cargas de maíz norteamericano, que representaban un total de 545.000 toneladas, y detectaron un elemento modificado genéticamente, el MIR-162, que no recibió la aprobación del ministerio chino de Agricultura", indicó la administración supervisora de alimentos.


Por esta razón, la totalidad de la carga fue rechazada y devuelta a Estados Unidos, precisó la autoridad supervisora en su sitio web, que insta a Washington a "reforzar sus medidas de control".


El MIR-62 es una cepa de maíz transgénico resistente a los insectos. La fuerte demanda china, motivada por el aumento de la clase media china y el mayor consumo de carne, hace de este país asiático el cuarto importador mundial de maíz, según cifras del Departamento estadounidense de Agricultura.


Según datos de las aduanas chinas, el país importó 1,5 millones de toneladas de maíz de Estados Unidos los diez primeros meses del año. Estados Unidos representó más del 90% de las importaciones chinas de maíz en ese período.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores