Emirates confirma pedido de 50 Airbus A380 por casi 20.200 millones de euros

El contrato, basado en un pedido inicial formalizado el pasado 17 de noviembre en el Salón Aeronáutico de Dubai, fue rubricado por el presidente de la aerolínea, Tim Clark.

23 de Diciembre de 2013 | 09:44 | EFE
Reuters

PARÍS.- La aerolínea emiratí Emirates Airline confirmó el pedido de 50 aviones del modelo gigante A380 de Airbus, el avión de pasajeros más grande del mundo, con un coste según precio de catálogo de casi 20.200 millones de euros, informó hoy el fabricante europeo.


El contrato, basado en un pedido inicial formalizado el pasado 17 de noviembre en el Salón Aeronáutico de Dubai, fue rubricado la pasada semana por el presidente de Emirates, Tim Clark, durante una visita a las instalaciones de Airbus en Toulouse, al sur de Francia, indicó el constructor en un comunicado.


Emirates es el cliente que más aviones A380 explota en el mundo, 44, desde que recibió el primero de estos aparatos gigantes en julio de 2008.


Clark aseguró que el avión es "el buque insignia" de su compañía, por la "popularidad" que tiene entre sus clientes y los "beneficios operativos" que aporta.


"Esa es la razón por la cual hemos adquirido 50 aviones más para añadir a nuestra flota de A380", agregó.


Desde su entrada en servicio en 2007, Airbus ha entregado ya a 10 aerolíneas de todo el mundo 122 aparatos de este modelo, capaz de volar, sin escalas 15.700 kilómetros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores