Gigante de telecomunicaciones nipona estudia comprar subsidiaria de T-Mobile en EE.UU.

Softbank estaría en conversaciones con el operador de telefonía móvil norteamericana. De concretarse, la japonesa lograría una base de suscriptores de casi 100 millones de clientes.

25 de Diciembre de 2013 | 17:03 | EFE
AFP

TOKIO.- Softbank, el gigante nipón de las telecomunicaciones, estudia adquirir en los próximos meses a la subsidiaria de T-Mobile en Estados Unidos, cuarto operador de telefonía móvil en ese mercado.


Según explicaron a la agencia "Kyodo" fuentes cercanas, la compañía estudia hacerse con T-Mobile US a través de Sprint Nextel, la operadora estadounidense que ya adquirió en julio de este año.


La corporación nipona está ya en conversaciones con la matriz alemana, Deustche Telekom, y el acuerdo podría alcanzar los 2 billones de yenes (14.019 millones de euros).


Si Softbank se hace con T-Mobile US lograría una base de suscriptores de casi 100 millones de clientes (con Sprint Nextel tiene de momento unos 55 millones), lo que acercaría su cuota de mercado a la de los dos primeros operadores de EE.UU., Verizon Wireless y AT&T boast, cada uno con más de 100 millones de abonados.


Sin embargo, la empresa nipona deberá sortear barreras regulatorias si quiere hacerse con T-Mobile, ya que Deutsche Telekom decidió vender la subsidiaria en 2011 a AT&T, pero el Departamento de Justicia se valió de la legislación antimonopolio estadounidense para bloquear el acuerdo.


El coste de la adquisición de T-Mobile también sería una importante losa financiera para Softbank, cuya deuda alcanzaba ya los 8,84 billones de yenes (61.974 millones de euros) a finales del pasado septiembre, tras la compra de Sprint.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores