EMOLTV

LAN alista plan especial para enfrentar mayor flujo de pasajeros durante el verano

La aerolínea señaló que durante enero y febrero reforzará su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentará su dotación.

27 de Diciembre de 2013 | 11:59 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Frente al aumento de flujo de pasajeros que se registrará durante la temporada de vacaciones de verano, la aerolínea chilena LAN aseguró que ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el aeropuerto de Santiago.


A través de un comunicado, la empresa señaló que durante los meses de enero y febrero tomará diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentar la dotación de personal en aeropuerto.


El gerente de servicio al pasajero de LAN, Álvaro Corvalán, indicó que "hemos estado trabajando coordinadamente con las autoridades de aeropuerto, DGAC, concesionaria SCL y otras aerolíneas, para enfrentar de manera conjunta esta temporada y tomamos una serie de medidas para atender de la mejor manera a nuestros pasajeros".


Del mismo modo, "hacemos un llamado a planificar la llegada al aeropuerto y estar con la anticipación solicitada respecto a la hora de salida de sus vuelos", agregó.


El ejecutivo recomendó además que "una vez chequeados y entregado su equipaje, los pasajeros ingresen a la zona de embarque de manera inmediata. Así se evitan demoras de último minuto y se colabora en descongestionar el aeropuerto".


Por último, la firma manifestó que, para el caso de los vuelos nacionales es importante llegar 1 hora y media antes al aeropuerto y para los internacionales, 3 horas antes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?