EMOLTV

CDEC-SING inicia proceso de búsqueda de candidatos para integrar próximo directorio

Éstos serán elegidos a partir de una terna de candidatos seleccionados y propuestos por una empresa especializada y contratada para tal efecto.

30 de Diciembre de 2013 | 16:43 | Valor Futuro

SANTIAGO.- De acuerdo a lo señalado en DS N° 115, que modificó el Reglamento sobre el Funcionamiento, Estructura y Financiamiento de los Centros de Despacho Económico de Carga, corresponde iniciar el proceso de búsqueda de los próximos miembros del Directorio del CDEC-SING.


Éstos serán elegidos a partir de una terna de candidatos seleccionados y propuestos por una empresa especializada y contratada para tal efecto.


En el caso del CDEC-SING, luego de un proceso de licitación, la adjudicación recayó en la empresa Amrop MV Consulting, líder en el campo de la búsqueda de directivos y ejecutivos a nivel nacional e internacional.


Esta será la encargada de seleccionar y proponer en un plazo de 12 semanas a los integrantes del CDEC-SING los candidatos dentro de los cuales se elegirá el nuevo Directorio en abril próximo.


El CDEC-SING es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que se extiende entre Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, cubriendo una superficie de 185.142 km2, equivalente a 24,5% del territorio continental.
   
Aproximadamente el 90% de los usuarios del SING corresponden a grandes consumidores mineros o industriales, mientras que el 10% del consumo restante corresponde a clientes regulados los que están concentrados en ciudades como Antofagasta, Calama, Iquique y Arica, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?