Ministro Larraín destaca baja en el desempleo pero reconoce que "aún queda por hacer"

El titular de Hacienda aseguró que durante la actual administración han mejorado "sustancialmente" la situación que heredaron en materia laboral.

30 de Diciembre de 2013 | 17:34 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta mañana que la tasa de desempleo alcanzara el 5.7% y se mantenga por quinto mes consecutivo bajo el 6%.
 
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación se ubicó en 5,7% en el trimestre septiembre-noviembre. Esto se da en un ambiente en donde están entrando más personas a la fuerza laboral y con una potente creación de empleos.


Con estos datos, el gobierno asegura que la creación de empleos durante la actual administración marca un nuevo peak, con 905.380 puestos de trabajo creados.


Con este panorama, Larraín indicó que "nos alegra que podamos tener una tasa de desempleo, que es la más baja para este trimestre septiembre-noviembre desde 1986, cuando se empezó a calcular la Encuesta Nacional de Empleo".
 
El Titular de Hacienda destacó que desde el comienzo del actual gobierno, "se han creado más de 905 mil empleos. Nos queda aún por hacer, pero hemos mejorado sustancialmente la situación que heredamos en materia laboral".
 
El Secretario de Estado también aseguró que "desde comienzos de este gobierno, cerca de 215 mil personas han perdido la condición de desempleados y eso nos alegra especialmente. Hoy los desocupados son menos de 475 mil. Como país, tenemos que seguir trabajando para darles más oportunidades de empleo. Pero nos alegra que muchos compatriotas en este gobierno hayan encontrado una plaza laboral".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores