EMOLTV

Empresa eléctrica implementa plan de contingencia en Santiago por celebraciones de año nuevo

Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, aumentando a su vez el número de cuadrillas para la atención de posibles emergencias.

31 de Diciembre de 2013 | 08:57 | Emol
imagen
Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objeto de contribuir a que millones de personas puedan disfrutar de las celebraciones de año nuevo, Chilectra, filial del Grupo Enersis, implementará un plan de contingencia preventivo el día 31 de diciembre, el que tiene como fin prevenir y evitar posibles interrupciones de servicio.


La empresa, en coordinación con las autoridades correspondientes, ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, aumentando a su vez el número de cuadrillas para la atención de posibles emergencias.


La compañía hizo un llamado a la ciudadanía a no lanzar bengalas de fantasía -más conocidas como cotillón o “challa metálica”- a las redes e instalaciones eléctricas, ya que estos elementos contienen materiales conductores, que al impactar con los cables del tendido provocan cortocircuitos, situación que genera interrupciones de servicio.


En celebraciones anteriores, a raíz del lanzamiento de estas bengalas contra la red -muchos de ellos en forma casual e involuntaria- se produjeron numerosas interrupciones del suministro eléctrico en distintas ciudades del país, lo que afectó los festejos de los chilenos.


El lanzamiento de una bengala con “challa metálica” puede alcanzar una altura de hasta 40 metros, quedando el tendido eléctrico aéreo vulnerable ante este tipo de acciones que finalmente solo perjudican las celebraciones de las propias personas que las arrojan, además de la seguridad de las mismas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?