Banco Ripley concreta operaciones para integrar negocio de tarjetas de crédito de la tienda

De esta forma, la institución bancaria transforma a la operadora de tarjetas no bancarias (CAR), en una sociedad de apoyo al giro en calidad de filial.

31 de Diciembre de 2013 | 11:20 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Banco Ripley anunció una serie de operaciones que le permitirá integrar el negocio de tarjetas de crédito no bancarias de la multitienda (CAR), luego de recibir la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la entidad bancaria reveló que procedió a suscribir y pagar un aumento de capital en el banco por $165.006.374.840 millones (unos US$ 315 millones), "efectuado por el accionista controlador Ripley Financiero Ltda.".


Además, el banco adquirió "una participación mayoritaria en CAR S.A., mediante la suscripción y pago de un aumento de capital en esta sociedad, por $140.000.000.000 (alrededor de US$ 267 millones), transformándose de este manera CAR S.A. en una sociedad de apoyo al giro, filial de Banco Ripley".


Por último, la institución financiera dio a conocer la "suscripción y pago de un aumento del capital en la actual filial Banripley Corredora de Seguros Limitada por $21.000.000.000, y fusión de esta sociedad con Corredora de Seguros Ripley Limitada, mediante la absorción de la primera, que se disuelve, por la absorbente Corredora de Seguros Ripley Limitada, que le sucede en todos sus derechos y obligaciones, y se transforma en filial de Banco Ripley".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores