Hyundai y Kia vivirán el crecimiento más débil en sus ventas anuales en 2014

En momentos en que la depreciación del yen aviva las exportaciones de sus rivales japoneses.

02 de Enero de 2014 | 13:04 | Reuters

La firma revisa su gestión en Estados Unidos en medio de una caída de la cuota de mercado en ese país.

EFE

SEUL. - Las automotoras surcoreanas Hyundai Motor Co y Kia Motors Corp se preparan para el crecimiento más débil en sus ventas anuales desde el 2003 en momentos en que la depreciación del yen aviva las exportaciones de sus rivales japoneses.


Hyundai y su filial Kia, que en conjunto ocupan el quinto lugar en ventas mundiales de automóviles, buscan aumentar sus ventas globales este año en un 4% a un total combinado de 7,86 millones de vehículos, dijeron las empresas en documentos presentados el jueves.


La expansión vendrá por versiones modernizadas de modelos clave y un aumento de su capacidad de producción en China.


El crecimiento previsto es el más débil desde el 2,3% del 2003 y es sombrío en comparación con el crecimiento vertiginoso en uno de los mayores éxitos de la industria automotriz durante la crisis económica mundial a fines de la última década.


También significa un nuevo reto para el presidente del directorio de Hyundai, Chung Mong-koo, en momentos en que la firma revisa su gestión en Estados Unidos en medio de una caída de la cuota de mercado en ese país, y mientras sus rivales alemanes invaden su fortaleza doméstica.


"La competencia entre las compañías se está intensificando, en momentos en que la economía mundial ha entrado en una era de bajo crecimiento", dijo Chung en un mensaje de Año Nuevo a sus empleados.


El objetivo de ventas para el 2014 estaría en línea con el crecimiento proyectado del mercado automotriz mundial de un 4%.


En su punto máximo de crecimiento en el 2010, las ventas anuales de Hyundai y de Kia subieron un 24% al tiempo que la debilidad de la moneda surcoreana, el won, les permitía ofrecer autos nuevos y elegantes a precios asequibles. Esa ventaja en el precio se ha ido desvaneciendo. El won se apreció en más de un 22 por ciento contra el yen en el 2013.


La moneda nipona también se debilitó frente al dólar, por lo que las exportaciones de las automotrices asiáticas como Toyota Motor Corp, Honda Motor Co y Nissan Motor Co son más asequibles en comparación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores