Copec será la acción de mayor ponderación en índice de bolsa chilena en 2014

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, será el segundo papel de mayor ponderación en el IPSA con un 8,47%.

02 de Enero de 2014 | 10:35 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La acción del grupo industrial Empresas Copec será la de mayor ponderación en el índice líder de la bolsa chilena en el 2014, sacando de esa posición al grupo Latam Airlines que encabezó la lista el año pasado.


Los títulos de Copec, conglomerado enfocado principalmente en los sectores forestal y energía, tendrán un peso del 9,25% en el IPSA, indicador compuesto por las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago y que se actualiza anualmente.
 
Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, será el segundo papel de mayor ponderación en el IPSA con un 8,47%.


El tercer y cuarto puesto lo ocuparán el conglomerado energético Enersis y su filial de generación Endesa Chile, con un 7,98 y 6,62 por ciento, respectivamente.


Al listado de acciones incluido en el IPSA se sumarán este año el grupo de salud Banmédica, la eléctrica CGE y el conglomerado financiero Security, mientras que saldrán las minoristas Hites y NuevaPolar y la constructora Paz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores