Compañía eléctrica argentina invertirá US$300 millones para cubrir demanda del sector

Edenor anunció sus proyectos para el 2014 tras ser blanco de críticas durante las constantes interrupciones del servicio, en medio de la ola de calor que afectó al país trasandino.

03 de Enero de 2014 | 12:26 | Agencias

Algunos argentinos llegaron a estar hasta 20 días sin luz. La empresa ofreció disculpas públicas.

Agencias

BUENOS AIRES.- La compañía eléctrica Edenor, de capitales argentinos, invertirá cerca de 300 millones de dólares en 2014 "para acompañar el crecimiento de la demanda energética", tras los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios durante la histórica ola de calor que vivió el país en las últimas semanas.


En una nota publicada en la prensa local, Edenor subraya que el trabajo "no cesa" y por eso continuará con un "ambicioso plan de inversiones" destinado, además, a mejorar sus instalaciones y "la calidad del servicio" que brinda a sus clientes.


La compañía pide de nuevo disculpas a sus usuarios -2,7 millones en su área de concesión- por los fallos en el suministro eléctrico durante "la peor ola de calor de los últimos 100 años" en Argentina.


Edenor señala que "puso todo a su disposición para paliar el fenómeno con el menor impacto posible para sus usuarios" y agradece el trabajo realizado por sus trabajadores, ya que "gracias a su enorme esfuerzo, la casi totalidad de clientes recibieron el servicio normalmente".


"A todos aquellos clientes que sufrieron interrupciones en la provisión de energía eléctrica, la empresa les pide disculpas por las molestias ocasionadas", reitera la compañía en la nota.


A pesar de que las temperaturas han dado una tregua a los argentinos, con valores que han descendido hasta los 20 grados en los últimos dos días, varios barrios de Buenos Aires continuaban a última hora del jueves con cortes de luz.


Las redes sociales siguen siendo una de las principales plataformas en las que los vecinos dejan ver su malestar tras, en algunos casos, más de 20 días sin luz.


También a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anticipó ayer que entre las metas y objetivos fijadas para 2014 figura incrementar en 1625 megawatios la potencia de generación de energía eléctrica, para responder a la creciente demanda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores