Índice de Remuneraciones y Costo de Mano de Obra anotan alza de 0,4% en noviembre

Según el INE, las actividades inmobiliarias, empresariales y comercio fueron las de mayor incidencia mensual en ambos indicadores.

07 de Enero de 2014 | 09:27 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una variación de 0,4% mensual registró en noviembre de 2013 los Índices de Remuneraciones (IR) y Costo de Mano de Obra (ICMO), según publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Los datos de la entidad estatal revelan que las remuneraciones han mostrado un alza acumulada de 4,3% en los once primeros meses de 2013 y de 5,4% en doce meses.


En tanto, el costo de la mano de obra también mostró una variación de 4,2% entre enero y noviembre del año pasado y de 5,9% en doce meses.


Por sectores, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, y Comercio fueron las que mayores incidencias mensuales registraron en ambos índices. Por su parte, Intermediación Financiera y Minería también anotaron las principales incidencias positivas.


En doce meses, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler registró -por quinto período consecutivo- la mayor incidencia en IR e ICMO, seguido por Construcción, Comercio e Industria Manufacturera.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores