CPC por HidroAysén: "En Chile falta un compromiso de todas las autoridades"

El presidente de la Confederación, Andrés Santa Cruz, declaró que el país cumple con los recursos hídricos para poder producir a bajo costo y con energía limpia, el resto es utopía.

09 de Enero de 2014 | 08:24 | Por Francisca Sullivan, Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió este martes a la decisión de Endesa Chile de retirar HidroAysén de su cartera de proyectos en América Latina, asegurando que falta un compromiso de todas las autoridades para permitir la aprobación de ese tipo de iniciativas. 


En la oportunidad, el representante del sector sostuvo que falta compromiso de "todos los actores incluido nosotros, en orden a que los proyectos que cumplan con una buena normativa deban ejecutarse".


Asimismo, agregó que "la normativa tiene que ser la correspondiente y eso no puede cambiar, pero cuando eso se cumple los proyectos deben realizarse y no pueden aparecer trabas después de eso".


Santa Cruz dijo que no se puede desestimar ninguna fuente de energía, enfatizando que "Chile cumple con los recursos hídricos, ventaja que no todos los países gozan, para poder producir a bajo costo y con energía limpia, el resto es utopía".


Según publicó El Mercurio, en la última presentación realizada en noviembre, que tiene una data de dos meses, la empresa informó sobre siete centrales eléctricas a desarrollar sin incluir entre ellas al complejo hidroeléctrico de US$ 10 mil millones en la Patagonia.


Paro portuario es "gravísimo"


El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, también habló sobre el paro portuario de San Antonio el que calificó como "gravísimo" y que afecta diretamente a la credibilidad de Chile.


"Se está poniendo en peligro una parte del sector agrícola donde hay grandes y medianos, donde los productos son perecibles y se está ocasionando un daño a muchos chilenos", reveló Santa Cruz.


Además el titular de la CPC hizo un llamado a la cordura de los involucrados dado que hay sectores sensibles que no pueden exponerse a este tipo de hechos.


"No me parece que se pongan en peligro la fruta y los sectores perecibles en un país como Chile, que es un gran proveedor de alimentos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores