CCS y repercusiones por paro portuario: "Está en juego el prestigio de Chile"

Peter Hill indicó que "este es un tema sindical interno de una empresa con sus trabajadores que debe ser solucionado pronta y eficazmente".

08 de Enero de 2014 | 14:07 | Emol

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, se refirió al paro portuario que afecta a algunos de los principales terminales del país y que han provocado dificultades, principalmente, al sector exportador.


A través de un comunicado, el líder gremial indicó que "este es un tema sindical interno de una empresa con sus trabajadores que debe ser  solucionado  pronta y eficazmente".


Hill agregó que el conflicto "tiene repercusiones externas de enorme magnitud para miles de otras empresas que son exportadores o importadores, y que se convierten en  víctimas  del  conflicto doméstico de la empresa portuaria".


El líder de la CCS indicó que estaban "muy satisfechos" con los resultados del modelo operacional  vigente en la actividad portuaria chilena, pero acusa "una debilidad que debe ser atendida en forma prioritaria, cual es el  tema sindical".


"No es admisible que situaciones motivadas por asuntos sindicales se repitan  con tanta frecuencia con grave perjuicio al comercio exterior y a la imagen del país. Empresarios y trabajadores portuarios deben poseer clara conciencia que sobre ellos recae una responsabilidad superior, que es la suerte de miles de usuarios que involucran el prestigio de Chile en el mundo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores