EMOLTV

Heller (Bethia): Tenemos planes de abrir a la bolsa el área de transportes

“Normalmente las acciones de holding son castigadas porque están metidas en varias industrias”, explicó el empresario.

08 de Enero de 2014 | 16:39 | Valor Futuro
imagen

''Creo que en Mega están haciendo bien las cosas''.

SANTIAGO.- El empresario Carlos Heller, vinculado al control del Grupo Bethia, señaló este miércoles que el holding no planea abrirse a bolsa, pero sí que se tienen planes para su área de transportes (Sotraser/Blue Express).


“Normalmente las acciones de holding son castigadas porque están metidas en varias industrias”, explicó al término de la presentación de Scotiabank Chile como auspiciador del Campeonato Chileno de Fútbol.


“Yo pienso que la más cercana de las empresas del grupo para abrirse a bolsa es del área transporte”, indicó.


En tanto el empresario declinó hablar de LATAM y Falabella.


Aunque indicó que prefería que al respecto hablaran los voceros de esas empresas y se limitó a comentar que “LAN hizo una emisión de acciones muy buena, exitosa y Brasil es un país enorme, un mundo distinto, costó manejarlo, pero con la calidad de ejecutivos que tiene lograron manejar TAM.


Mega, en cambio, por ahora no seguiría los pasos de Canal 13. “Yo creo que hay que tener un tamaño y un proyecto para hacerlo. Ahora creo que están haciendo bien las cosas, contratando ejecutivos de primera línea, tal vez a futuro si se necesita capital para hacer más cosas pensaría en abrirme”, sostuvo.


“Estamos en el año 2014, y tenemos que esperar que empiece a funcionar maquinaria, vamos a meter y meter plata y recién en la segunda mitad de 2015 vamos a ver los resultados”, manifestó.


Sobre sus fuentes de financiamiento, dijo que “los bonos pueden ser una opción, pero por ahora no tenemos necesidades. Si sale un proyecto grande, ahí necesitaríamos levantar capital. Ahí sería una apertura y luego emitirlos”. 
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?