Corea del Sur mantiene en 3,8% su previsión de crecimiento para el presente año

El Banco Central del país asiático también anunció hoy su pronóstico de crecimiento para el próximo año 2015, que situó en 4%.

09 de Enero de 2014 | 08:12 | EFE

SEÚL.- El banco central de Corea del Sur anunció hoy que mantiene en el 3,8% su previsión de crecimiento del PIB nacional para 2014, en la primera estimación en este año del órgano emisor de la cuarta economía de Asia.


El pronóstico del Banco de Corea (BOK) es una décima inferior al formulado por el Gobierno del país, que estima un crecimiento económico del 3,9% para el año recién iniciado.


Ambos coinciden, sin embargo, en la estimación provisional de crecimiento del PIB de Corea del Sur del 2,8% para el concluido 2013, a la espera de que se publiquen en breve los datos definitivos.


La economía surcoreana, que mantiene una alta dependencia de las exportaciones, confirmó su buena marcha en el tercer trimestre del año pasado al crecer un 1,1% con respecto al anterior.


El Banco de Corea también anunció hoy su pronóstico de crecimiento para el próximo año 2015, que situó en el 4%.


En cuanto a la inflación, el BOK recortó su previsión para este año al 2,3%, dos décimas menos que la anterior estimación del 2,5%, y pronosticó un incremento del IPC del 2,8% para 2015.


El aumento de los precios al consumidor en Corea del Sur se ha desacelerado los últimos meses, en los que el índice de inflación ha registrado cifras cercanas al 1 por ciento, muy por debajo de los objetivos del Gobierno.


El comité de política monetaria del banco central surcoreano congeló, por otra parte, los tipos de interés de referencia del país en el 2,5% por octavo mes consecutivo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores