China es el país con mayor intercambio comercial del mundo tras superar a EE.UU.

Según datos del gobierno del país asiático, durante 2013 las exportaciones crecieron un 7,9% y las importaciones lo hicieron en un 7,3% interanual.

10 de Enero de 2014 | 08:21 | DPA

BEIJING.- China superó a Estados Unidos como la nación comercial más importante del mundo después de que su comercio exterior registrara un crecimiento del 7,6% en 2013, con lo que supera por primera vez a Estados Unidos, según las cifras oficiales presentadas hoy en Beijing.


La administración de aduanas china informó que las exportaciones en comparación con el año anterior crecieron un 7,9% hasta los 2,21 billones de dólares. Las importaciones crecieron un 7,3% hasta los 1,95 billones de dólares.


El alza del comercio exterior en un 7,6% en su conjunto fue algo menos del objetivo del gobierno, que lo había situado en un 8% para 2013. Pero no obstante se sitúa ampliamente por encima del valor alcanzado el año anterior (6,2%).


La inseguridad económica en el mundo, los crecientes costos laborales y la revalorización de la divisa china han perjudicado a los exportadores chinos.


Con todo, China ha conseguido superar a Estados Unidos y se coloca en la primera posición del comercio mundial. "Durante todo 2013 el comercio aumentó 4 billones de dólares y China superó a Estados Unidos como primera nación comercial del mundo", comentó el banco ANZ.


Las cifras anuales para Estados Unidos se conocerán en febrero, pero el comercio exterior estadounidense en noviembre no superaba los 3,56 billones de dólares, por lo que difícilmente podrá alcanzar a China, según los expertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores