EMOLTV

CFR aprueba que aumento de capital se concrete, pese a que operación con Adcock no prospere

En la oportunidad, también se informó que si fracasa la oferta actual, transcurrido un plazo de 12 meses podría presentar una nueva propuesta por un porcentaje menor al 100%.

10 de Enero de 2014 | 18:16 | Valor Futuro
imagen
EFE

SANTIAGO.- La junta de accionistas de CFR Pharmaceuticals aprobó hoy facultar al Directorio y la Administración de la Compañía, para usar el aumento de capital por US$ 750 millones en cualquier otra oportunidad de inversión en mercados emergentes, ante la posibilidad de que la operación con el laboratorio sudafricano Adcock Ingram no pueda concretarse.


"CFR podrá destinar y utilizar los recursos obtenidos provenientes del aumento de capital sea que prospere o no la adquisición de Adcock en los términos dispuestos, incluso y no excluyentemente la opción de financiamiento total o parcial de una o más operaciones o de inversiones tales como la adquisición de una farmacéutica, dentro o fuera de Chile", expuso el director de CFR, Alberto Eguiguren.


En la oportunidad, también se informó que si fracasa la oferta actual, transcurrido un plazo de 12 meses podría presentar una nueva propuesta por un porcentaje menor al 100%.


El CEO de CFR señaló que son "la única proposición de valor que le da viabilidad a la empresa y que además es positiva para Sudáfrica y sus trabajadores. No vemos cómo las otras opciones crearían valor en Adcock. No aportan ventas, innovación, I + D ni diversificación de mercados".


La operación ha encontrado oposición en la estatal sudafricana Public Invesment Company (PIC), accionista de Adcock, la que incluso aumentó recientemente su participación en la compañía de un 18,6% a un 22,3%. La compañía chilena necesita una aprobación de 75%, en una junta que se realizaría a mediados de febrero, para que la operación se declare exitosa.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?