Codelco confirma que no ha despachado 20 mil toneladas de cobre por paro portuario

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la minera estatal, Thomas Keller, explicó que aún no han debido comprar material a terceros para cumplir con sus contratos.

10 de Enero de 2014 | 20:24 | Reuters

Presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

El Mercurio (Archivo)

RANCAGUA.- La cuprífera estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre, no ha podido despachar unas 20.000 toneladas del metal, debido a un extendido paro portuario en el país.


Sin embargo, el presidente ejecutivo de la firma, Thomas Keller, explicó a periodistas que la empresa no ha tenido que comprar material a terceros para cubrir contratos, ya que tienen flexibilidad en términos de despacho.


"Estamos siendo afectados obviamente. En la medida que se postergan nuestros embarques implica un impacto negativo sobre la generación de caja para la compañía", advirtió Keller durante una visita a la División El Teniente.


Codelco había dicho que al cierre de diciembre contabilizó 130 millones de dólares de menores ingresos por la acción, lo que anticipa un impacto en sus estados financieros del período.


La paralización, que comenzó por demandas laborales en Angamos y el puerto de San Antonio, se extendió a otros terminales en solidaridad con el gremio portuario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores