EMOLTV

Firma tecnológica japonesa utiliza a Chile como trampolín para sus lanzamientos en la región

Con productos como notebooks y tablets, la nipona Fujitsu pretende consolidarse en nuestro país y el resto de Latinoamérica como uno de los principales actores del mercado.

12 de Enero de 2014 | 09:05 | Emol
imagen

Gerente de sucursal de Fujitsu en Chile, Bruno Barnett.

Fujitsu

SANTIAGO.- Nuestro país se ha transformado en uno de los mercados de la región en que la tecnología ha ocupado un lugar importante en la vida diaria de sus ciudadanos. Es por esta razón que las empresas del segmento han transformado a Chile en un trampolín para ingresar en el resto de los países de Latinoamérica.


Con esto en mente, Fujitsu -empresa japonesa dedicada a la producción de soluciones tecnológicas- decidió ingresar al mercado nacional con tablets y notebooks diseñados para empresas y ejecutivos.


"Del punto de vista social y económico, Chile es el país más estable, desarrollado y que sigue creciendo, incluso tratándose de soluciones de TIC. Además, hay muchas oportunidades para trabajar en una economía abierta como ésta, donde los obstáculos legales son pequeños y con una política de impuestos sencilla y eficiente para la categoría de productos que ofrecemos", comenta Bruno Barnett, gerente de sucursal Fujitsu Chile.


Según la empresa, su estrategia global es ofrecer soluciones de nicho a medianas y grandes empresas, es decir, se enfocan en el mercado corporativo, donde tienen una red de a través de canales con presencia en todo el país.


Características de los productos


Entre los principales productos que la marca está lanzando en el mercado chileno se encuentra su línea de notebooks, que pertenecen a la familia Lifebook, y las tablets de la familia Stylistic.


El Ultrabook U772 permite movilidad gracias a su delgado diseño de 1,4 kg.; cuenta con una pantalla sin marcos de 14 pulgadas, batería de larga duración, conexión 4G/LTE y protección avanzada contra robos.


Por otro lado, el E743 es un portátil de alta gama, disponible en tamaños de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas. Tiene un diseño ultradelgado, conjunto completo de interfaces con HDMI, 4G/LTE, WLAN y webcam Full HD con indicador LED para una mayor conectividad.


En materia de tablets, el Fujitsu Stylistic Q702 es un equipo híbrido con Windows 8 que, además de ser una tablet y PC, tiene tecnología multitouch, procesador Intel Core i5 con VPRO, conectividad con red 3G o 4G/LTE,  sistema de seguridad y excelente visibilidad de pantalla tanto en interior como en exteriores.


En tanto, el Fujitsu Stylistic M702 es un dispositivo que permite trabajar en condiciones climáticas extremas, esto debido a que resiste al agua y al polvo. A esto se suman las características propias de una tablet como su movilidad, conectividad y rapidez.


"Tenemos casi 80 años de historia, por eso la experiencia nos permite construir soluciones con altísimos estándares de calidad en nuestro proceso de manufactura. Eso queda de manifiesto especialmente en la línea de ubicuos, que fabricamos exclusivamente en Japón y Alemania, lo que nos permite asegurar un nivel de productividad y estabilidad más alto que cualquier proveedor de tecnología", asegura Barnett.


Para este año, la empresa tiene como objetivo lograr una participación de mercado de alrededor del 10% en Chile y, en los próximos cinco años, alcanzar un crecimiento importante a nivel regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?