Coloma y Caso Cascadas: Investigación no es obstáculo para permitir aumentos de capital

El superintendente de Valores y Seguros aseguró que ambos procesos "van por carriles separados".

21 de Enero de 2014 | 12:32 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, señaló este martes que, el hecho de no haber terminado la investigación que lleva sobre el caso cascadas, no impide que los aumentos de capital de Oro Blanco y Norte Grande se lleven a cabo.


"Nosotros estamos esperando que nos envíen las respuestas a los requerimientos que hemos enviado. Pero el hecho de que haya una investigación no involucra su aprobación, de hecho han habido otras operaciones con juicios e investigaciones en curso", manifestó Coloma al terminar su cuenta pública 2013.


"Son dos procesos que van por carriles separados", manifestó.


Cabe recordar que el hecho de que hay una investigación en curso al propietario y a la administración de las sociedades en cuestión, es uno de los principales argumentos esgrimidos por las AFP para solicitar la cancelación de los aumentos.


Por otro lado, el regulador desestimó que la querella presentada por el controlador de las 'cascadas', Julio Ponce Lerou, haya afectado su imagen.


"Estamos absolutamente convencidos de haber hecho las cosas de la forma más correcta", señaló junto con reiterar su confianza de que "el próximo superintendente que venga seguirá su trabajo en la investigación tal como lo hemos hecho. La Superintendencia no es una entidad unipersonal".


Con respecto a este punto, durante la cuenta, Coloma manifestó su apoyo a que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se transforme en "una entidad con un gobierno colegiado que dé mayores garantías de independencia sobre todo al mundo parlamentario que es el encargado de poder darle mayores facultades normativas".


De acuerdo a Coloma, estas facultades "son fundamentales para vigilar a un mercado que está constantemente cambiando".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores