Conupia exige compensación a pescadores en caso de fallo desfavorable en La Haya

La Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado instó al Gobierno a tomar medidas reparatorias hacia los quienes se puedan ver afectados en la zona de conflicto.

26 de Enero de 2014 | 11:34 | Emol

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia) emitió una declaración este domingo llamando a la unidad entre los pueblos de Chile y Perú, en el marco del fallo del Tribunal Internacional de La Haya que se conocerá mañana lunes 27 de enero.

"El Directorio Nacional de la Conupia insta que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sea respetado y acatado por ambas naciones", señalan en el documento.

Además, "exigen" al Gobierno que se tomen medidas compensatorias hacia los pescadores artesanales y los mipymes de la zona en conflicto que se puedan ver afectados, en caso de que el fallo sea desfavorable para Chile.

Asimismo, la Conupia se declara "contraria y rechaza cualquier acto de violencia que incite cualquier tipo de agresión contra ciudadanos peruanos residentes en Chile", y hace un llamado a que se mantengan y desarrollen lazos sociales, culturales y económicos entre Chile y Perú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores