CNC ve "esencial" continuar con la colaboración comercial y la confianza mutua con Perú

La Cámara Nacional de Comercio dijo que asumen el fallo de la Corte de La Haya "con tranquilidad y con la convicción de que no afectará las sólidas relaciones que existen entre ambos países".

27 de Enero de 2014 | 16:14 | Emol

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) comunicó esta tarde que han asumido el fallo de la Corte de La Haya "con tranquilidad y con la convicción de que no afectará las sólidas relaciones que existen entre ambos países".


Aunque matizaron que el fallo aún deberá ser analizado "con detención" para poder evaluar todas sus implicancias, la CNC dijo que en primera instancia valora "que se haya mantenido la fijación del paralelo como límite marino y reafirmara el Hito 1, ya que ello permite salvaguardar derechos esenciales de Chile". Asimismo, lamentaron la reducción de la extensión del paralelo hasta 80 millas.


En la carta, firmada por el presidente de esta entidad, Ricardo Mewes, destacaron que durante todo el proceso que llevó a este fallo, empresarios chilenos y peruanos han estado "empeñados en ampliar, diversificar y facilitar la relación comercial y las inversiones entre ambos países".


"Chile y Perú tienen modelos económicos muy similares, son economías abiertas y, por tanto, es esencial que continuemos por la senda de la colaboración comercial y de generación de confianzas mutuas. En nuestro sector, los principales retailers chilenos están apostando fuertemente su presencia en Perú, lo que ha permitido intensificar el flujo de inversión que, estamos cierto, seguirá creciendo", agregaron.


Por último, destacron: "Somos un país serio ajustado a derecho, que reafirma sus compromisos y ésta ocasión no será la excepción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores